Snowden destapa a MonsterMind, el antivirus de la NSA

La NSA prepara MonsterMind, un bot anti-malware

La NSA prepara MonsterMind, un bot anti-malware

Edward Snowden, al que algunos conocen como “el hombre más buscado del mundo”, ha revelado nuevos datos sobre la NSA. Uno de estos datos tiene mucho que ver con el proyecto MonsterMind, que tiene como objetivo eliminar todo el malware que se detecte en las redes a nivel mundial.

MonsterMind aparentemente parece una gran idea, aunque para eliminar todo el malware hay que atacar a la privacidad para descubrir si es malware o no. Esto supondría un escaneo constante de redes de datos, que puede que a más de uno no le haga gracia alguna.

Por otro lado, Matt Blaze, profesor en la Universidad de Pensilvania, reconocía que estos ataques pueden detectarse a través de un patrón en los metadatos de esos paquetes de información. Este patrón sería capaz de detectar y eliminar el malware, antes de que afectase al dispositivo.

Este nuevo proyecto, no solamente tendría la capacidad de poder anular estos ataques maliciosos, sino que incluso podría contraatacar detectando al responsable/s de esos ataques y yendo a por él/ellos. Detectar estos ataques supone un rastreo profundo por parte de la NSA para que recoja y analice todo el tráfico de Internet, detectando así lo malo.

Hace años, DARPA había lanzado algo similar, el llamado Plan X. En estos momentos desconocemos el estado actual en el que se encuentra, por lo que podría estar siguiéndonos el rastro o inactivo. Estamos efectivamente ante proyectos que para mejorar y ayudarnos con la seguridad, deben atacar antes a nuestra privacidad.

Fuente:http://www.elgrupoinformatico.com

Anuncios

Un comentario en “Snowden destapa a MonsterMind, el antivirus de la NSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s