5 Mejores Herramientas – Seguridad y Hacking

En general, todas estas herramientas que describiremos a continuación son herramientas de seguridad y hacking. Estas se utilizan para fines tanto legales como ilegales, y por lo tanto, la mayoría de las personas piensan que estas herramientas son solo utilizadas por hackers maliciosas (algo totalmente fuera de la realidad), cuando en realidad están diseñadas para ayudar a los administradores y profesionales de seguridad a asegurar las redes y los sistemas de información.

1.-Nmap

nmap

Nmap (“Network Mapper”) es una herramienta gratuita de código abierto para la exploración de la red o la auditoría de seguridad. Fue diseñado para analizar rápidamente grandes redes, aunque funciona muy bien contra equipos individuales. Nmap utiliza paquetes IP para determinar qué hosts están disponibles en la red, qué servicios (nombre de la aplicación y la versión) estos equipos ofrecen, qué sistemas operativos (y versiones del sistema operativo) se están ejecutando, qué tipo de filtros de paquetes o cortafuegos están en uso, y docenas de otras características. Nmap se ejecuta en la mayoría de los ordenadores y la consola y versiones gráficas están disponibles. Nmap es libre y de código abierto.

Clic aquí descargar la versión de Linux

Clic aquí para descargar la versión de Windows

2.-John the Ripper

jhonthe ripper

John the Ripper es esencialmente una herramienta de descifrado de contraseñas que se desarrolló para sistemas tipo UNIX. También sus desarrolladores han extendido su apoyo a los sistemas Windows y MAC.

El software es utilizado por muchos usuarios para probar la fortaleza de la contraseña elegida. Obviamente, esta herramienta también puede ser usada para descifrar las contraseñas y entrar en un sistema. Es compatible tanto con ataque de diccionario (probando todas las palabras en el diccionario, de ahí que nunca se debe elegir una palabra que se ha encontrado en el diccionario) y ataque de fuerza bruta (en este caso todas las posibles combinaciones son juzgados – por lo tanto, si usted elige una contraseña que es alfanumérico y largo plazo, será difícil romperlo).

Clic aquí para descargar la versión de Linux

Clic aquí para descargar la versión de Windows

3.-Wireshark

wireshark

Wireshark es un programa analizador de protocolos de red o sniffer, que le permite capturar y navegar de forma interactiva por los contenidos de los paquetes capturados en la red. El objetivo del proyecto fue crear un analizador de calidad comercial para Unix. Funciona muy bien en Linux y Windows (con una interfaz gráfica de usuario), fácil de utilizar y puede reconstruir flujos TCP / IP y VoIP!

Clic aquí para descargar la versión de Linux

Clic aquí para descargar la versión de Windows

4.-NetStumbler

netstunbler

NetStumbler es una herramienta de detección de redes inalámbricas para Windows. NetStumbler es una herramienta para Windows que permite detectar redes de área local (WLAN), usando 802.11b, 802.11ay 802.11g.

Algunos de los usos de esta herramienta son:

  • Verificar que su red esta configurada de la manera segura.
  • Buscar lugares con baja cobertura en su WLAN.
  • Detectar otras redes que puedan estar causando interferencias en la red.
  • Detectar AP no autorizados “rogue” en su lugar de trabajo.
  • Ayudar a apuntar antenas direccionales para enlaces de larga distancia WLAN.

El equivalente de NetStumbler para Linux se llama Kismet.

Clic aquí para descargar la versión de Linux (Kismet)

Clic aquí para descargar la versión de Windows

5.-Metasploit

metasploit_logo

El Proyecto Metasploit es un proyecto de seguridad informática que proporciona información sobre las vulnerabilidades, ayuda en las pruebas de penetración y en la ejecución de la explotación de vulnerabilidades de seguridad. Metasploit representa un conjunto de herramientas que ayuda a los profesionales de seguridad y hacker a llevar a cabo ataques informáticos de manera sistematizada y automatizada.

Su más conocido sub-proyecto es el marco de código abierto Metasploit, una herramienta para el desarrollo y ejecución de código de explotación en contra de un equipo o sistema de información destino remoto. Otros importantes sub-proyectos son la base de datos Opcode, archivo shellcode, e investigaciones de seguridad.

Clic aquí para descargar la versión de Linux

Click aquí para descargar la versión de Windows

Recuerda que para prevenir estos ataques no basta con el conocimiento teórico sino ponerlo en practica, para prevenir ser victima de algun metodo de hacking te recomendamos tomes tus medidas de seguridad. Si consideras que este articulo agrega valor a tu vida, te invito a compatirlo con todas aquellas personas que les pueda interesar ser mejores profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s