Servicio Antibotnet, la amenaza de las redes zombies

Imagen decorativa post servicio AntiBotnet

El servicio AntiBotnet de la OSI te permite conocer si desde tu conexión a Internet hay algún equipo que pueda estar afectado por una botnet y en caso afirmativo, te orienta con información y herramientas de desinfección.
El Servicio AntiBotnet pone a tu disposición un mecanismo que te permite conocer si existen amenazas o incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores comprometidos o botnets (ordenadores infectados con un tipo de virus que es capaz de controlar el equipo de forma remota para llevar a cabo acciones maliciosas) asociados a tu conexión a Internet. Para ello se chequea la dirección IP pública que tengas asignada en cada momento contra nuestra base de datos. La finalidad del servicio es proporcionarte información y herramientas que puedan ayudarte en la desinfección de los dispositivos afectados, contribuyendo así a un Internet más confiable y seguro para todos. El servicio AntiBotnet es fruto de una estrecha colaboración público-privada, entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), INTECO y los principales operadores de Internet nacionales.
El servicio AntiBotnet complementa a otros nuevos servicios que hemos puesto en marcha a lo largo de este año (CONAN mobile, Historias reales, y “Qué deberías saber”). Con una nueva imagen desde junio, la OSI evoluciona manteniendo la esencia. A través de nuestra página web (www.osi.es) queremos ayudarte a evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. Por eso, hemos puesto a tu disposición contenidos multimedia, herramientas para proteger tu smartphone y tableta, un sistema de alerta de amenazas, etc. Además contamos con un servicio de atención al internauta donde podremos resolver tus dudas y problemas relacionados con la seguridad online.

Fuente:https://www.osi.es/es/

Anuncios

Un comentario en “Servicio Antibotnet, la amenaza de las redes zombies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s