Cómo evitar ser etiquetado en fotos o videos de Facebook

La red social más popular del mundo nos permite narrar nuestra vida con textos, imágenes, enlaces y videos, integrando allí a nuestros amigos, pero, ¿qué pasa cuando te etiquetan en una imagen que no te gusta?

A todos nos pasó el ser etiquetados en Facebook dentro de una foto poco favorecedora o un video que nos puede traer problemas. En vez de esperar que nuestro amigo tenga la deferencia de preguntar antes de etiquetar, podemos evitar que nos pase.

Trucos-para-evitar-ser-etiquetado-en-Facebook

Trucos-para-evitar-ser-etiquetado-en-Facebook

Evitar que me etiqueten en Facebook

A través de la configuración de Facebook, hay formas de que nadie pueda etiquetarte sin tu autorización expresa, por más que añadan el tag al subir la foto o video. Para activar tan útil precaución, haz clic sobre el pequeño triangulo invertido en la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook y selecciona la opción Configuración.

En Configuración, cliquea sobre Biografía y Etiquetado, lo verás en la barra que se ubica a la izquierda de la pantalla. Vamos a hacer algunos cambios en la sección ¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?

En ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? Cliqueamos en Editar y seleccionamos Activado. Con ello, deberás dar tu autorización para que aparezca una etiqueta con tu nombre en las publicaciones que hagan otras personas.

Para revisar las solicitudes de etiquetado, ve a tu Perfil y luego haz clic en Registro de Actividad, al costado inferior derecho de tu foto de Portada. Verás las solicitudes pendientes y está en ti aprobarlas o no.

Tus amigos podrán subir fotos y videos en los que aparezcas, añadiendo la etiqueta, pero esta sólo será visible para cualquier persona, una vez que tu la revises y autorices.

Eliminando etiquetas de imágenes y videos

Con los cambios que hicimos en la configuración de Facebook, estamos evitando que nos etiqueten sin permiso en imágenes y videos futuros, pero aún seguimos estando etiquetados en fotos y videos que se subieron con anterioridad.

Lo bueno es que podemos eliminar esas etiquetas. Dirígete a la foto o video en donde no quieres estar etiquetado y, en la zona inferior de la foto o video, cliquea sobre Opciones.

Se desplegará un menú, donde deberás seleccionar Reportar/Eliminar Etiqueta. Marca el cuadro Quiero desetiquetarme y luego da clic a Aceptar.

Listo, ya no estarás etiquetado en dicha imagen o video. Eso sí, tendrás que repetir el proceso en todo el resto de los contenidos en que no deseas aparecer etiquetado.

Cuida tu privacidad y evita problemas por imágenes o videos poco favorables o que te pueden traer problemas familiares y hasta laborales. Antes de etiquetar a alguien, recuerda seguir las reglas para ser un buen usuario de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s